Después de una trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia como Terapeuta Ocupacional en el área Pediátrica y Educativa en Caracas – Venezuela, trabajando para un gran Centro de Atención Infantil en donde se me brindó la oportunidad de aprender y crecer como Terapeuta Ocupacional, llegué a tener una posición privilegiada y compartí con excelentes profesionales, de lo cual estoy sumamente agradecida. Decidí renunciar para cumplir con una tarea pendiente. “Un Proyecto” que se consolida en el 2007.
En el 2007 funde la revista electrónica Espacio TO Venezuela y la Unidad de Atención Infantil del mismo nombre, siendo para mí maravilloso descubrir por un lado la necesidad que existía por parte de la comunidad de Terapeutas Ocupacionales de conocimientos y por otro lo extraordinario de la creación y la gestión de una unidad de Atención Infantil; por supuesto sentí temor y hasta miedo al enfrentarme a lo desconocido, de salir de mi zona de confort …. no lo podía creer. En mi camino como emprendedora conseguí cantidad de obstáculos que los viví como aprendizaje. Durante este proceso también continúe como docente universitario y como supervisora de prácticas clínicas para estudiantes de Terapia Ocupacional. La docencia es realmente un rol que vivo intensamente ¡me encanta!. La vida me ha regalado el don de ver el potencial ilimitado de las personas, creo en las diferencias individuales, creo en el talento, por esta razón me apasiona formar y ayudar a los demás a descubrir conocimientos y a crear nodos.
Mis estudiantes y hasta los colegas con los que tuve el honor de trabajar dicen de mí que tengo el don de activar y ayudar a las personas a creer en sí misma, que mi pasión por ayudar y enseñar desde el corazón y mi norte que es pasar a la acción hace que se sientan capaces de conseguir resultados inmediatos.
En el 2016 salgo con mi esposo de Venezuela rumbo a Gran Canaria – España, deje atrás proyectos, amigos, la docencia, la terapias ocupacional y muchas cosas más. Esta nueva realidad me ha obligado a descubrir otras oportunidades, aunque continuo como terapeuta ocupacional haciendo una de las cosas que me gusta atender a la población infantil a los padres y maestros. No me he olvidado de lo importante que es la formación, el aprendizaje de nuevos conocimientos, sigo completamente abierta a ello. Al igual que insisto en continuar ayudando, empoderando, formando a terapeutas ocupacionales y estudiantes de terapia ocupacional. A estas alturas de la vida sólo deseo ofrecer mi experiencia y conocimiento.
¿Por qué? Porque sueño con una profesión en donde cada Terapeuta Ocupacional se dedique a su verdadera pasión en donde ofrezca su talento “VALOR”, haciendo lo que más ama desde el corazón
Sitio Web creado para el apoyo a la familia y para asesorar /formar a profesionales y estudiantes de terapia ocupacional.