Habilidades Motoras Necesarias para la Mecánica de la Escritura

RESUMEN DEL CURSO

Descripción

Con este curso se busca fomentar un espacio reflexivo para que el participante reconozca la importancia de las habilidades motoras en general y su impacto en la escritura a mano. Quiero aclarar que para efectos de enseñanza lo veremos separado de otros componentes; por llamarlo de alguna forma, que van de la mano y contribuyen con el aprendizaje de la escritura como lo son: el sensorial y el perceptual de interés para los terapeutas ocupacionales, los otros componentes como el cognitivo y el relacionado con el lenguaje son aspectos de interés para otros profesionales. Pero que si trabajamos de forma coordinada e interpretamos muy bien la necesidad de cada niño lograremos en equipo con éxito la meta, “Bienestar infantil”.

Es mi intención, cubrir en su totalidad el tema relacionado con la escritura ofreciendo otros cursos online donde se aborde el resto de los factores intrínsecos o componentes sensorial y perceptual. Y los factores extrínsecos como: ambiente académico y adaptaciones.

Objetivo general

Conocer las habilidades motoras que requiere el niño para aprender a escribir, impacto y recursos.    

Objetivos específicos

  1. Revisar brevemente en que consiste la participación del terapeuta ocupacional en la escritura a mano.
  2. Determinar a partir de la evidencia científica cuales son las habilidades en general requeridas para aprender a escribir
  3. Seleccionar las habilidades motoras e identificar su impacto en el aprendizaje de la escritura.
  4. Determinar qué hacer, qué recursos usar.

Duración

30 horas de formación y aprendizaje auto-dirigido, que realizara durante tres semanas.

Nota:

El pago se realiza a través del servicio de Paypal. Una vez comprobado su pago. Recibirá correo electrónico  con usuario, contraseña y una guía de acceso a la plataforma  de aprendizaje E-learning “espacio TO” (enlace a vídeo tutorial).  Para tener garantía de recibir su correo electrónico por favor no olvide enviar a info@espacioto.com comprobante de pago y correo electrónico además de otros datos importantes como:

  • Nombre y Apellidos
  • DNI o Carnet de identidad
  • Dirección completa con zona postal. País de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Número de Teléfono preferiblemente móvil. 

Todos indispensable para que reciba su factura.